miércoles, 16 de julio de 2008

El técnico de Chacarita estuvo en Tucumán

PEDRO DAMIÁN MONZON DISERTÓ EN RED MILENIUM

Monzón, actual técnico de Chacarita Js. De Buenos Aires, charló con los alumnos de DeporTEA Tucumán el pasado viernes 27 de junio por la tarde.
Su historia se remonta a cuando tenía 17 años. A esa edad, gracias a la ayuda de vecinos, amigos y familiares, se fue a probar en Independiente de Avellaneda. Después de 15 minutos de prueba es llamado por el técnico que probaba nuevos talentos. “Creí que mis sueños de jugar en Primera se morían…, pero en realidad me llamaron para decirme que me quedaba en el club” comentó Pedro con referencia a la prueba que le hicieron. Luego de 8 meses en el club, debutó en Primera cumpliendo su sueño.
Viene de una familia humilde, con padres trabajadores y buscavidas. “A pesar de muchas carencias, siempre fui feliz…, crecí con carencias, pero feliz” resumió su vida de la infancia a la adolescencia.
Además de jugar en Independiente, lo condujo en un corto lapso, fue integrante de la Selección Argentina durante 6 años y dirigió en México 7. Ganó Copas América e Intercontinentales.
Resaltó que los periodistas forman parte del deporte, además de la vida misma del deportista. Además dijo que él y varios compañeros más de equipo, ayudaban a los periodistas que recién comenzaban, los orientaban para que su trabajo salga bien. Pero cuando un periodista se cree más importante, no tiene que hacerse notar, porque después no tiene notas del deportista. “En la pelea, siempre queda mejor parado el deportista que el periodista” sintetizó Monzón.
Siguiendo con lo netamente periodístico, Pedro Damián dijo a los jóvenes “Hacer por hacer las cosas y el periodismo en esta caso, es como casarte sin estar enamorado”. “Luchar, amar, esforsarze y ser honestos cada uno consigo mismo y con la profesión. No se dejen vender…el billete compra el silencio, luego se va, pero la conciencia queda” agregó.
Confesó además que cuando era futbolista consumió alcohol y drogas, pero gracias a Cristo, dijo, que salió de esto hace ya casi 10 años. “Dios entró en mi corazón y él hizo un milagro en mí”.
Lo referido al fútbol actual, comentó varias cosas. Una de ellas es que al “Kun” Agüero lo hizo jugar de titular él, debido a que lo conocía de la 3ª del Rojo y sabía de sus condiciones. Otra, que los empresarios mueven todo lo que es el futuro del futbolista, donde desde loa 8 años ya le comienzan a enseñar los logros que pueden alcanzar. Por último, el futbolista siempre es mediático, “La vida del futbolista dura 90 minutos, no 10 años como se dice” recalcó. Además añadió “Le digo a los jugadores: sean felices durante los 90 minutos que dura el partido”.
A la pregunta realizada por un colega sobre qué piensa sobre las posibles transacciones de los actuales jugadores de Chacarita y si es que quería cederlos, Mozón contestó, “No me gusta ninguno de los once jugadores que tengo en Chacarita. Si los quieren llevar San Martín, River, Boca u otros clubes, que se los lleven”, además agregó “Me gustan los jugadores que corren, juegan, dejan todo en la cancha, etc. Que se sacrifican”.
Sobre el fútbol tucumano comentó que San Martín logró el ascenso porque fue el equipo que mejor jugó, aunque se notó cierto relajamiento en los partidos finales en los que no podía cerrar el campeonato. En referencia a Atlético, dijo que les gusta varios jugadores y que le gustaría que formen parte el plantel.
Cerró su charla agradeciendo por la invitación y muy contento por la atención que tuvieron los alumnos hacia él.

No hay comentarios: