miércoles, 16 de julio de 2008

Sigue en la cima

Ganó con el corazón en la boca

Universitarios derrotó, en un emocionante cotejo, al férreo equipo de Lince por 17 a 13 en su estadio.

El domingo por la tarde se vivió un verdadero partido de rugby entre dos rivales muy buenos, como lo son el puntero, “Uni” con 42 puntos, y los terceros, Lince con 27, del grupo “A” del Campeonato Regional del Norte “Héctor Cabrera”.
El favorito a ganar el cotejo era Universitarios, debido a que marchan primeros en la tabla y que jugaban de local. Pero le costó más de la cuenta quedarse con el triunfo, a causa de que los visitantes se pararon bien en el terreno de juego, trabajaron bien el scrum y el line, además dominaron casi todas las acciones del primer tiempo. A los grises sólo le faltó concretar en el ingoal local.
Al cotejo lo comenzó ganando Lince con un penal convertido por Moyano Rodrigo, pero cinco minutos después lo emparejó Pintado Nicolás que luego logró hacer pasar entre los palos otro penal, poniendo arriba en el tanteador a Universitarios por 6 a 3. Pero antes de que finalice la primera etapa, Moyano volvió a concretar otro penal, más que merecido, para ir a los vestuarios con un empate en 6.
Al reanudarse el segundo período, las acciones volvieron a estar a favor del visitante, pero a los 19 minutos, Pintado señaló otros 3 puntos para “Uni”.
Lince no se cayó y buscó el ingoal local, hasta que a los 31 minutos, el árbitro, Julio Ostricil, señaló un try penal y luego pateó Moyano un tiro de dos puntos, logrando así poner a la visita 13 a 9 arriba en el tanteador.
La visita arremetía, pero en una equivocación, un jugador del local robó una pelota que estaba en el suelo y gracias a un mol bien armado, logró concretar, de mano de Nicolás Centurión, apoyar la ovalada en el ingoal de Lince. Con éste try, Universitarios puso el marcador 14 a 13. Ya terminando el partido, Pintado concretó otro penal con el que se cerró el cotejo con un 17 a 13 a favor de “Uni”, a pesar de que Lince jugó hasta el minuto 47 en los cinco metros de su oponente, no pudiendo concretar el try y habiendo tenido a favor cuatro penales seguidos cometió falta al retener la pelota y se les acabó el tiempo con el pitazo final.
Lo que perjudicó a los visitantes fue las amarillas de Lagarrigue y Hurtado en el segundo tiempo y la tenaz defensa de Universitarios, que lograron parar varias veces a Lince cuando se encontraba en la línea de los cinco metros.
Los de la Silvano Bores merecieron más, pero el poderío de los jugadores de Ojo de Agua le permitió quedarse con el triunfo que los sigue teniendo como punteros de la Zona A, seguidos muy de cerca por los concepcionenses de Huirapuca.


Vamos Lince, vamos…
El público visitante alentó en todo momento a su equipo, haciendo parecer en momentos que el local era Lince.
Alrededor de 1200 espectadores había en el estadio de Universitarios, donde la mayoría, así parecía, era la de la parcialidad lincera.
Los linceros festejaron fervorosamente cada penal y el try penal a su favor. Los simpatizantes locales, sólo se dedicaron a observar el cotejo y recién se los sintió cuando su equipo marcó en el ingoal de Lince.
A pesar de la derrota, la hinchada de Bº Tiro Federal aplaudió y ovacionó, por la entrega y las ganas, a su equipo.

Tranquilo muchachos…
Al finalizar el encuentro, hubo una pequeña pelea verbal y gestual entre el jugador Valdez de “Uni” y algunos hinchas de Lince, éstos últimos enojados por el partido que casi se gana y el arbitraje del Sr. Ostricil.

.Las voces

Nota a Ávila Juan de Lince:

Se jugó muy bien, lástima que no se pudo en el final…
Si…, no creí que nos iban a salir todas las cosas que planeamos en la semana, Uni tiene un buen equipo y se demostró en los últimos segundos que estuvimos medio hora en el ingoal y no pudimos entrar.
…muy fuerte fue la defensa de ellos…
Si. La verdad es que tienen unos jugadores muy en defensa y se nos hizo difícil penetrar.
Pero en todo momento se notó que Lince siempre quiso más
Fuimos claros dominadores en el scrum, en el line…lástima que nos sacaron dos amarillas durante veinte minutos a dos jugadores y entonces se nos complicó un poco.
¿El arbitraje influyó mucho?
No sé…puede ser, puede ser que no. Creo que Lince hizo las cosas bien, trató de ganar y eso es lo bueno. Pero no se pudo.


Nota a Nicolás Buscetto de Universitarios:

¿En que basó la clave para ganar el partido?
Si vale la palabra…, la verdad que “mucho huevo”, porque la verdad es que hoy las cosas no nos salían para nada. Ellos plantearon muy bien el juego, que lo deben haber entrenado de seguro, escondernos un poco la pelota, jugar cortito en la formación…y bueno, gracias a la actitud pura, pudimos dar vuelta este partido que lo teníamos casi perdido.
¿Sorprendió mucho el juego de Lince?
Si, si…La verdad que yo pensaba que realmente no iban a aguantar el segundo tiempo, que al ritmo lo íbamos a poner nosotros…¡No! El ritmo fue de los dos. Muy bien Lince la verdad.
¿Creyeron que algún momento lo perderían al cotejo en los últimos minutos?
Personalmente yo NO…gracias a Dios, yo NO. Y creo que los chicos tampoco y es por eso que lo dimos vuelta.


UNIVERSITARIOS 17
LINCE 13

UNIVERSITARIOS: Valdez, Figueroa Patricio y Herrera, Acosta, Arroyo Héctor, González Gandolfo, Achával, Collaccioppo Carlos, Centurión Mariano, Barrera Oro Lucas, López Leonardo, Más Diego, Torres Mariano, Buscetto Nicolás y Pintado Nicolás.
DT: Ternavasio_Pérez

LINCE: Fanlo Mauricio, Ávila Juan, Albertus Ulises, Elgart Gustavo, Ramos D., Elgart Darío, Resina Javier, Randazze Franco, Hurtado Facundo, Lagarrigue Fernando, Valladares Matías, Agüero José, Moyano Rodrigo, Herrera Gustavo y Perdiguero Gregorio.
DT: Arredondo_Fanlo Gustavo

Try: 31´ ST Penal (L) y 37´ ST Mariano Centurión (U).
Conversión: Moyano Rodrigo (L)
Penales: Primer Tiempo: 12´ y 37´ Moyano Rodrigo (L), 19´ y 27´ Pintado Nicolás (U).
Segundo Tiempo: 19´ y 40´ Pintado Nicolás (U).
Amarillas: 40´ PT Mariano Torres (U), 9´ ST Fernando Lagarrigue (L) y 35´ ST Hurtado (L).
Cambios: 11´ PT Ruiz x Ramos (L), 12´ ST León x Acosta (U) y 26´ ST Fernández x Randazze (L).
Arbitro: Ostricil Julio
Estadio: Universitarios

Resultado Intermedia: Universitarios 57 vs Lince 0

No hay comentarios: